Camaras y GPS, ahora son obligatorios para Transporte Escolar

GPS y Cámaras en Transportes Escolar

Ahora los padres de familia tendrán acceso para monitorear a sus hijos al igual que el personal de instituciones educativas,  ya que según el Decreto 348 del 25 de febrero de 2015 expedido por el Ministerio de Transporte, las rutas que prestan el servicio de transporte escolar de niños, deberán implementar cámaras de vídeo dentro de los vehículos destinados para este servicio.

Además de las cámaras, las rutas escolares deberán contar con un sistema de vigilancia que cuente con navegación satelital GPS, con el fin de conocer la ubicación exacta del vehículo y el historial de recorrido.

Los sistemas actuales permiten adicionalmente habilitar audio en cabina, con el cual se podrá escuchar lo que está pasando dentro del vehículo y tener comunicación directa con los conductores, lo que lograría prevenir accidentes en caso de detectar irregularidades o maniobras prohibidas.

 

controlestudiantes-camaras-videoentiemporeal-dvr-gps-controlparapadres

 

Recientes investigaciones han demostrado que parte de la mala educación y problemáticas de los jóvenes estudiantes,
han tenido su origen en los buses escolares, pues es el momento en que realmente están solos sin la supervisión de profesores o padres, además es difícil detectar el destino de estudiantes que no subieron al bus o se bajaron en un lugar diferente al autorizado.

Nuestro servicio de cámaras 

Nuestra plataforma cumple con los estándares de disponibilidad que nos permite siempre tener  información actualizada sobre sus vehículos, garantizando el acceso de las siguientes funciones:

  • Observar lo que sucede en la ruta en Tiempo Real gracias a cámaras instaladas dentro y fuera del vehículo que transmiten señal de vídeo a través de la red 3G y 4G hasta nuestra plataforma.
  • Conocer la ubicación exacta del vehículo gracias al GPS.
  • Consultar el historial de recorrido.
  • Comunicación directa con los conductores mediante una llamada telefónica (VoIP) que utiliza la red 3G y 4G.
  • Acceda a la plataforma de manera ilimitada y simultánea desde su smartphone, tablets o computadora.
  • Reciba alertas por excesos de velocidad.
  • Crear Geocercas y recibir notificaciones por salida y entradas a zonas previamente establecidas.
  • Central de Monitoreo 24 horas del día.